Descubre las ventajas SINGULAR y consigue hasta un 12% extra de descuento ¡Aquí!

Introducir fechas y ver precios

Singular Vírgenes y Pilatos, nuestros edificios en ‘el centro del centro’

Por | 29 July, 2019 | 0 comentarios

_DSC7275

Si se le pregunta a alguien de fuera de Sevilla por barrios o zonas de la ciudad, además de los archiconocidos Triana, barrio de Santa Cruz o Macarena, la Alfalfa estará entre una de sus respuestas. Y es que, este bullicioso barrio, situado en el mismísimo corazón del Casco Histórico de la ciudad, es uno de los preferidos desde hace muchos años por los turistas y justo donde tenemos nuestros edificios Singular Vírgenes y Singular Pilatos.

¿Las razones? Se trata de un barrio con historia repleto de rincones y plazas con mucho pasado, pero que también vive en el presente y mira al futuro. La Alfalfa está llena de zonas de bares y de ocio nocturno, de locales con encanto para ir de compras  y, además, se puede considerar el kilómetro cero de la capital hispalense. Por eso es también muy frecuentada por los sevillanos.

Singular Apartments tiene sus propios rinconcitos en esta popular zona. Se trata de los edificios Singular Vírgenes y Singular Pilatos, ambos a pocos pasos de los monumentos más destacados de la ciudad y a las puertas del barrio de Santa Cruz. Un apunte antes de darte a conocer estos edificios de Singular: si te gusta la Semana Santa y quieres conocer o volver a vivir la de Sevilla, éstos son tus apartamentos ya que su situación es inmejorable para disfrutar de las cofradías.

Singular Vírgenes o la reconstrucción de una casa típica sevillana

El edificio Singular Vírgenes es perfecto para sumergirte en la vida sevillana. Situado en la calle Vírgenes, en plena judería, consta de cuatro apartamentos que reconstruyen una casa típica sevillana alrededor de un patio central con mucho encanto. Con diseño actual colorido y moderno, cuenta con dos áticos que suelen enamorar a todo aquel que se aloja en ellos alguna vez. 

Macarena, Estrella, Candelaria -ático de un dormitorio con terraza- y Triana -ático de dos dormitorios, también con terraza-, son los nombres de los apartamentos del edificio Singular Vírgenes, que están pensados para que sólo te preocupes por disfrutar. Estos cuatro alojamientos cuentan con equipamiento completo para que en tu maleta únicamente cargues con lo indispensable.

GN2_6393-compressor

Experiencia única y especial en el Singular Pilatos

También en la zona de la Alfalfa se encuentra el edificio Singular Pilatos. Emplazado en la calle Calería, está formado por ocho apartamentos con todas las comodidades que harán que tengas una ‘experiencia Singular’. Estancias amplias, climatización, equipamiento completo, diseño único… son perfectos para descansar tras una jornada de turismo por la ciudad. 

Los patios de naranjos, grandes casonas y las calles estrechas que rodean a nuestros apartamentos del edificio Singular Pilatos, a las puertas del barrio de Santa Cruz, harán que te empapes de la cultura tradicional de la ciudad al alojarte en ellos. Querrás repetir con nosotros una y otra vez. Tienes hasta ocho opciones en este edificio: Almería, Huelva, Jaén, Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz o Córdoba. Sí, los apartamentos toman el nombre de las ocho provincias andaluzas. ¿Con cuál quieres comenzar?

Una plaza y un barrio con mucho que contar

Una vez que ya te hemos presentado nuestros alojamientos turísticos de la zona de la Alfalfa, queremos que conozcas un poco más el barrio. Sus calles y plazas, y todas las opciones de ocio que en ellas se concentran, invitan a ser disfrutadas en compañía. No en vano, es una zona de encuentro y de actividad comercial desde la época romana, ya que en sus calles acogía el foro de la época imperial, que comprendía templos, termas, edificaciones públicas y los mercados. 

La Alfalfa, delimitada por la Iglesia de El Salvador y la Plaza de La Encarnación, en la época romana era el punto de encuentro entre el Cardo Máximo (vía principal que recorría la ciudad de norte a sur) y el Decumano Mayor (que la recorría de este a oeste). En época árabe fue el ‘Alcaicer’, donde se permitía el comercio al por mayor. Y, tras la reconquista, se utilizó como depósito de comida para animales, principalmente alfalfa, por lo que la plaza más conocida de este barrio fue rebautizada con este nombre.

Desde entonces le sucedieron otras nominaciones como plaza de la Carne, al implantarse allí en 1914 un mercado con las piezas logradas tras las partidas de caza y animales de granja;  plaza de Ensaladeros (a mediados del siglo XV) por ubicarse allí un mercado de verduras; a mediados del siglo XVI fue la Carnicería Mayor de la Ciudad; a partir de 1815 fue la plaza del Boquete; también fue conocida como Espartería de la Alfalfa… es decir, tomaba el nombre del gremio de comerciantes que acogiera en el momento, al igual que lo hicieran sus vecinas plaza del Pan o plaza de la Pescadería, por ejemplo. Aunque también fue llamada plaza del infante Don Fernando, plaza de Mendizábal o General Mola. A pesar de todas estas nominaciones, popularmente siempre se la ha conocido como plaza de la Alfalfa, su nombre oficial desde 1980.

DORM ESTUDIO2 (Copiar)

Pero no miremos sólo al pasado, la Alfalfa es un barrio para el disfrute llamado por muchos el ‘barrio de las ideas’ por los negocios peculiares que en la zona han ido brotando en los últimos años.  Tiendas de muebles importados, de ropa ‘vintage’ o peluquerías que al mismo tiempo son galerías de arte se unen a bodeguitas y espacios gastronómicos más tradicionales (y otros no tanto), que harán que siempre que visites Sevilla quieras volver a esta zona de la ciudad. Y con los alojamientos de Singular Apartments te lo ponemos muy fácil.

Edificio Singular Vírgenes

  • Dirección:  C/ Vírgenes, 20
  • Zona: Alfalfa
  • Número de apartamentos: 4
  • Breve descripción: Edificio de PB+2 ubicado a pie de calle con tránsito de vehículos
  • Patio pequeño comunitario
  • Sin ascensor

Edificio Singular Pilatos

  • Dirección:  C/ Calería, 10
  • Zona: Alfalfa
  • Número de apartamentos: 8
  • Breve descripción: Edificio de PB+3 ubicado a pie de calle con tránsito de vehículos
  • Patio pequeño comunitario
  • Ascensor
  • Uno de los apartamentos (Granada) tiene acceso por el exterior

 

Categorías: Singular Pilatos, Singular Vírgenes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Recent Posts

Últimos Post
Open chat
1
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by