Descubre las ventajas SINGULAR y consigue hasta un 12% extra de descuento ¡Aquí!

Introducir fechas y ver precios

Singular Peral y Gran Poder, un paseo por la tradición y la modernidad sevillana

Por | 25 August, 2019 | 0 comentarios

_DSC9290-compressor

Hace unas semanas os hablábamos de nuestro edificio de apartamentos turísticos Singular Alameda, situado en pleno centro de Sevilla -como todos nuestros alojamientos- y en una de las zonas de moda de la ciudad, convertida en referente de la vanguardia artística y gastronómica de la capital hispalense en los últimos años. No muy lejos de allí, y también a pocos pasos de los monumentos sevillanos más conocidos y visitados, se encuentran otros dos de nuestros edificios: Singular Peral y Singular Gran Poder. Ambos tan especiales y tan bien situados que os costará elegir, de entre nuestras propuestas, dónde quedaros en vuestra próxima visita a Sevilla. 

La calle Feria, el eje que traza la calle San Luis y la zona de Jesús del Gran Poder, en el barrio de San Lorenzo, enmarcan a los dos edificios que os presentamos hoy. Tradición y modernidad sevillana en un paseo de pocos kilómetros muy entretenidos.

_DSC8978-compressor

La personalidad de la calle Feria y el eje de San Luis 

El edificio Singular Peral se encuentra entre la Alameda y la calle Feria, ésta última una de las vías con más personalidad de Sevilla y a pocos pasos de la calle San Luis, un eje arquitectónico que va desde el arco de la Macarena hasta la Plaza de San Marcos. 

Ubicado en la calle Peral -de ahí toma el nombre el inmueble-, consta de 12 apartamentos, todos ellos con un dormitorio, siendo el de ático un estudio/dúplex. Con un diseño moderno e innovador, cuentan con todo el equipamiento y las comodidades para que vuestra estancia en ellos sea tal y como lo habíais soñado (wifi gratuito, climatización central, electrodomésticos y menaje, y televisión de plasma). Sus apetecibles nombres de frutas (Kiwi, Mango, Kaki, Melocotón, Piña, Uva, Mandarina, Fresa, Banana, Ciruela, Pomelo o Frambuesa) van acorde con su fresca decoración.

Y su espectacular terraza comunitaria en la planta alta, con unas envidiables vistas de la ciudad, harán que no queráis salir de ellos. Aún así, nosotros os recomendamos un paseo sin prisas por sus alrededores, sin que falten las zonas que ahora os vamos a descubrir. 

A unos metros del edificio Singular Peral os encontraréis con una de las calles más eclécticas y con identidad propia de Sevilla: la calle Feria. En el barrio de la Macarena, toma su nombre de la “feria” o mercadillo que se allí se celebra cada jueves por la mañana desde el siglo XIII. ‘El Jueves’, el mercadillo más antiguo de la ciudad, fue una de las dos ferias que concedió Fernando III de Castilla a Sevilla. Aunque en su inicio se vendían allí todo tipo de artículos, ahora es un mercado de antigüedades y objetos de segunda mano. 

Feria fue tradicionalmente una calle de artesanos, carpinteros y pintores y aún quedan muestras de esos oficios en algunas de sus tiendas más antiguas en las que se ofertan cestos de mimbres y muebles restaurados de madera. Esta calle ha sido cuna de renombrados artistas de la ciudad. Desde Bartolomé Esteban Murillo, que aprendió allí su oficio; al torero Juan Belmonte o al músico y cantante Jesús de la Rosa Luque, uno de los fundadores del grupo de rock andaluz, Triana.

Un paseo por su escaso kilómetro de longitud os llevará a conocer la iglesia de Omnium Sanctorum, la Capilla de Montesion, la iglesia de San Juan de la Palma, el Palacio de los Marqueses de la Algaba o el Mercado de la calle Feria. Éste último se trata de un mercado de abastos del siglo XVIII, uno de los edificios de servicios más antiguos de la ciudad, y que combina el mercado tradicional con la posibilidad de degustar allí mismo ricas tapas de cocina mexicana, japonesa, italiana o más tradicionales.

En la calle Feria, además, podréis tomaros una caña o un vermut en el famoso bar Casa Vizcaíno, degustar los productos de la Antigua Abacería San Lorenzo, disfrutar de la fusión japo-andaluza de la Hermandad del Sushi y, si después de comer os quedan fuerzas, visitar la coqueta librería El Gusanito lector.

conde-de-barajas-2ºDcha02-compressor

El Barroco y Mudéjar de San Luis

Un poco más allá de la calle Feria, nos encontramos con el eje de San Luis, que comienza en la Plaza de San Marcos y tiene su final en el Arco de la Macarena, el punto más cercano a nuestro edificio Singular Peral, y dónde se encuentra la famosa basílica de la Macarena, donde reside una de las imágenes de María con mayor devoción de la ciudad. En esta vía y su entorno se encuentran algunas de las joyas arquitectónicas del Barroco y Mudéjar de la ciudad como, por ejemplo, la antigua iglesia de San Luis de los Franceses -que da nombre a la calle-; las parroquias gótico-mudéjares de San Gil, Santa Marina y San Marcos; la plaza y el Palacio del Pumarejo y el Arco o Puerta de la Macarena y su basílica. 

Una curiosidad. La calle San Luis antes se llamaba calle Real porque los reyes entraban a la ciudad por ella (por el Arco de la Macarena, antigua puerta de la ciudad y uno de los tres accesos de la antigua muralla que aún se conservan). Además de su arquitectura, la calle San Luis es digna de visitar por sus rincones gastronómicos, como el restaurante ConTenedor o los bruch de KÖK Tu Cocina, o por sus curiosas y vanguardistas tiendas. 

El encanto de Singular Gran Poder

No nos podemos olvidar de presentaros a nuestro edificio Singular Gran Poder. En la calle Santa Bárbara, en el barrio de San Lorenzo, cuenta con cinco apartamentos y un ático dúplex, que goza de unas vistas envidiables de la capital sevillana. Cada uno de los apartamentos está completamente equipado para que vuestros momentos de descanso sean óptimos después de una jornada de turismo. 

Los seis apartamentos de este edificio están bautizados con elementos relacionados con la Semana Santa sevillana (Llamador, Varal, Manto, Cielo, Palio y Bambalina), por la cercanía de uno de los templos más emblemáticos de la capital hispalense, la basílica del Gran Poder, situada en la Plaza de San Lorenzo, y de quien toma el nombre nuestro edificio. 

El barrio de San Lorenzo y el cercano San Vicente, en el oeste del centro histórico de Sevilla, son de los más castizos de la ciudad. Surgen en el siglo XVI y su urbanismo es algo diferente al del resto del centro. De ellos nos enamoran sus casas típicas sevillanas con amplios patios -que han inspirado la decoración del edificio Singular Gran Poder– y en ellos podréis disfrutar de la Semana Santa de la capital hispalense en todo su esplendor por su estratégica situación. 

De estas zonas destacan la Plaza de San Lorenzo; la del Museo -con el Museo de Bellas Artes-; la Plaza de la Gavidia y las calles San Vicente, Santa Clara, la calle Baños y Torneo. Destacamos, de la calle Santa Clara, el convento de Santa Ana (de las carmelitas descalzas, del siglo XVII), o el Espacio Santa Clara, un antiguo convento hoy convertido en espacio cultural en el que se encuentra la torre de Don Fabrique, del siglo XIV. La calle termina en la entrada del magnífico Monasterio de San Clemente, fundado en el siglo XIII por Fernando III el Santo. 

En el entorno del edificio Singular Gran Poder también tenéis múltiples opciones de ocio y gastronómicas, como las que os ofrecerán la cervecería Hops and Dreams, el gastrobar La Azotea, la tradicional Casa Joaquín o los dulces de Mr Cake.

Singular Peral y Singular Gran Poder, dos edificios en diferentes zonas de la ciudad, pero sin salir del centro de Sevilla. Y con todas las comodidades para que tengáis una ‘experiencia Singular’. ¿Por cuál os decidís?

Categorías: Singular Gran Poder, Singular Peral

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Recent Posts

Últimos Post
Open chat
1
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by