Descubre las ventajas SINGULAR y consigue hasta un 12% extra de descuento ¡Aquí!

Introducir fechas y ver precios

Los mejores planes para disfrutar del otoño sevillano

Por | 7 September, 2019 | 0 comentarios

shai-pal-Nwkgx82XNlI-unsplash

A Sevilla hay que venir en cualquier época del año y no una sóla vez, sino cada vez que se pueda. Son tantos los planes que os encontraréis en vuestro viaje a nuestra ciudad, que querréis repetir una y otra vez. La capital hispalense os recibirá con los brazos abiertos en cualquier estación, aunque, sí que es cierto, que la mejor meteorológicamente hablando, es el otoño. Es entonces cuando las altas temperaturas se calman y la vida en la ciudad adopta otro ritmo. Más planes durante el día y también en espacios interiores, sin olvidarnos de la noche y la vida en la calle siempre apetecible en el Sur de España.

Temporadas de estrenos

En otoño comienza un “nuevo curso” en Sevilla. Novedades de ocio, gastronómicas y culturales que se estrenan tras el verano antes de dar paso a las Navidades y a la temporada invernal.

Uno de los primeros planes de ocio que no fallan en el calendario otoñal de la capital hispalense desde hace ya 26 años es el Festival de las Naciones. Este 2019 repite su ubicación habitual del Prado de San Sebastián desde el viernes 27 de septiembre hasta el domingo 3 de noviembre. Un encuentro intercultural que reúne en el mismo recinto opciones de gastronomía, ocio y artesanía de los cinco continentes. Un clásico en Sevilla. 

Cada dos años Sevilla se convierte en la capital mundial del Flamenco gracias a la Bienal de Flamenco. Como reza su lema ‘desde hace casi 40 años, al llegar el septiembre de los años pares, el flamenco enciende Sevilla’. Este año no toca, la próxima cita será en 2020 del 4 de septiembre al 4 de octubre. Tenéis tiempo para ir planeando una nueva visita a nuestra ciudad. 

Otra de las citas que inaugura el otoño es la Noche en Blanco de Sevilla. La de este año se celebrará el viernes 4 de octubre. Organizada por la asociación ciudadana ‘sevillasemueve’, este año cumple su octava edición con una noche llena de actividades para los noctámbulos de la cultura. Exposiciones, conciertos, teatro, pintura, rutas por la ciudad y un sinfín de grandes espacios patrimoniales permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada para la ocasión, junto a otros espacios como el Acuario, Isla Mágica, Casa de la Ciencia o CaixaForum. Más adelante escribiremos detenidamente sobre este evento con el que Singular Apartments tiene una gran implicación. 

¿A que os están entrando ganas de una escapada a Sevilla? Si os alojais con Singular Apartments, además, tendréis asegurada una experiencia inolvidable. Nuestros apartamentos cuentan con todo tipo de lujos y detalles y están en pleno centro de la capital hispalense, cerca de todos los planes que seguro querrás disfrutar una vez que termines de leer nuestras recomendaciones otoñales.

v2f-ZtXzYqRGRhw-unsplash

También es imprescindible en otoño la cita con el Festival de Cine Europeo. Esta temporada celebra su 16 edición del 8 al 16 de noviembre. La cita ha ido ganando protagonismo año tras año en el panorama cinematográfico internacional, congregando en cada edición un palmarés de lujo de cintas y creadores. 

El V Centenario de la Primera Circunnavegación

Si hay un conjunto de actividades que destaquen por encima del resto este otoño en Sevilla es el de la programación del V Centenario de la Primera Circunnavegación al Mundo que protagonizaron Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes. Aunque las actividades arrancaron a mediados de agosto, continuarán este otoño y durante los próximos tres años. Se trata de un evento que se celebrará en ciudades de todo el mundo, con la capital hispalense como una de las protagonistas centrales al ser de nuestra ciudad desde donde partió, en 1519, la expedición que buscaba una nueva Ruta de las Especias. 

Con una extensa programación mundial, Sevilla contará con varias rutas teatralizadas por los puntos emblemáticos de la ciudad que tuvieron relación con la gesta; con una señalética urbana para conmemorar la Primera Vuelta al Mundo; actividades sobre cómo redescubrir el mundo a través de las especies botánicas que nos rodean de la mano de Jardín Cosmopólita; o un Centro de Interpretación de la Primera Circunnavegación en el espacio municipal de Marqués de Contadero. Podréis encontrar más información en las webs de algunos de los organizadores como el Ayuntamiento de Sevilla o la Fundación Nao Victoria

Continúan los conciertos

Cuando llega el otoño también es época de estrenar temporada musical y de conciertos. Espacios como Fibes, Teatro Lope de Vega, Teatro Maestranza, las distintas salas (Even, Sala X, Malandar, etc), el Auditorio Rocío Jurado, el CAAC, Auditorio Box, Rocío Jurado o el Cartuja Center presentan sus nuevos ciclos en esta estación. Además, la meteorología ayuda para que aún se puedan celebrar conciertos al aire libre. 

David Bustamante (en el Cartuja Center); El Kanka (en el CAAC); Martirio y Kiko Veneno (en el Lope de Vega) o Vanesa Martín (en el Auditorio Rocío Jurado) inauguraron la primera mitad de septiembre, en la previa al otoño. Tomarán el relevo Aitana (con actuación en el Auditorio de Sevilla el 27 de septiembre); Capullo de Jerez (también en el Rocío Jurado el 4 de octubre); Pablo López (en la Plaza de toros de la Maestranza el 5 de octubre); Pitingo (también el 5 de octubre en el Box Cartuja); Manolo García (en Fibes el 11 y 12 de octubre); Mónica Naranjo ( el 12 de octubre en el Auditorio Rocío Jurado); María Toledo (en el Cartuja Center el 18 de octubre); las Sweet California (en el Cartuja Center el 19 de noviembre); Ana Belén (en el Teatro Maestranza el 2 de noviembre); Raphael (en Fibes del 21 al 24 de noviembre); Melendi (el el Pabellón de San Pablo el 23 de noviembre); Viva Suecia (Sala Custom, el 28 de noviembre); Coque Malla (en la Sala Custom el 30 de noviembre); Bryan Adams (San Pablo, el 5 de diciembre); o Ana Guerra y Cepeda ( con un doble recital el 13 de diciembre en el espacio Cartuja Center). 

eddy-boom-0BmkJ72gd-0-unsplash

No nos podemos olvidar de una de las grandes citas y eventos del año en la capital hispalense (también lo será para España). Sevilla acogerá el próximo 3 de noviembre la celebración de la gala de MTV Europe Music Awards, más conocidos como los EMA. Se trata del acontecimiento de la industria cultural con mayor repercusión en Europa, cuya retransmisión siguen 500 millones de espectadores. La gala de los EMA se celebrará el 3 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), con los detalles aún por cerrar. Pero eso no será todo. Hay toda una agenda de eventos previos para la MTV Music Week de Sevilla. El puente comenzará el día 31 de octubre con un concierto en el Cartuja Center, el Vodafone Yu Music Show, y el sábado 1 de octubre la música se trasladará a la explanada del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) con un multitudinario concierto con grupos como Viva Suecia, Love of Lesbian, el grupo sevillano DMBK, Carolina Durante o la DJ Marta Fierro. Y justo el día anterior a la gala de los MTV, la conocidísima Plaza de España de Sevilla, acogerá el concierto antesala de los premios. Aún está todo por confirmarse para ese 2 de noviembre, pero será de un grupo de alto nivel (en ocasiones anteriores la MTV ha llevado a las ciudades a Muse o U2) para un evento que será retransmitido y que verán millones de espectadores de todo el mundo. 

Si tienes pensado visitar Sevilla en esta época, reserva ya tu alojamiento con nosotros. ¡Luego va a ser imposible!

Citas con el arte

En estas semanas se presenta la programación de las principales salas, museos y espacios expositivos de la ciudad. Con la llegada de las primeras bajadas de temperatura comienzan a apetecer planes bajo techo e ir de museos, como nos recomiendan los amigos de Urban Explorers, siempre es una buena opción si visitas la capital hispalense. 

Desde Singular Apartments os proponemos que visitéis espacios como el CaixaForum Sevilla, que mantiene en Cartel la exposición de ‘Tintín y la Luna’, y que estrenará otras como ‘Faraón. Rey de Egipto’, que viene de hacer gira desde Gerona con 140 piezas del British Museum. 

También os recomendamos, entre otros, que os déis un paseo por el Museo de Bellas Artes de Sevilla que desde finales de noviembre exhibirá una muestra antológica de Juan Martínez Montañés, siguiendo la estela barroca del Año Murillo. O una visita al CAAC, que estrenará tres exposiciones este otoño, incluidas la antológica del pintor y arquitecto gaditano Juan Suárez y la primera individual en España de la argentina activa en Londres Amalia Pica. El espacio abrirá la temporada el 20 de septiembre con una exposición de la británica-palestina Rosalind Nashashibi. 

Eventos gastronómicos

Este otoño nuestra ciudad se llena también de grandes eventos gastronómicos como el Andalucía Sabor, el Andalucía 360 o la presentación de la Guía Michelin 2020 España y Portugal, que se dará a conocer en Sevilla el 20 de noviembre en el Teatro Lope de Vega. 

De todos ellos, el evento de la Guía Michelin es el que más repercusión a nivel mundial puede tener, ya que congregará a grandes chefs de la Península Ibérica. Durante esta gala verá la luz la guía del año que viene y se presentarán las nuevas estrellas que lucirán los mejores restaurantes de España y Portugal.

Otros planes 

El otoño en la ciudad también es sinónimo de eventos como Sicab, el Festival Internacional de Danza ‘Mes de la Danza’, las siempre interesantes ferias y muestras del Patio de la Diputación de Sevilla, los recitales de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en el Teatro Maestranza, de visitas al Acuario de Sevilla o de fin de temporada a Isla Mágica. 

En esta época también comienzan muchas actividades deportivas, como las carreras del circuito de los distritos de la ciudad o se pueden realizar excursiones a los municipios cercanos y participar en las romerías otoñales. Como véis miles de planes que os harán volver a Sevilla una y otra vez y, si es con Singular Apartments, mucho mejor.

Categorías: Singular Arenal, Singular Corral de San José, Singular Gran Poder, Singular Metropol, Singular Peral, Singular Pilatos, Singular Siete Revueltas, Singular Vírgenes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Recent Posts

Últimos Post
Open chat
1
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by