Descubre las ventajas SINGULAR y consigue hasta un 12% extra de descuento ¡Aquí!

Introducir fechas y ver precios

Vive Sevilla en Navidad, una de las épocas más mágicas de la ciudad

Por | 27 November, 2019 | 0 comentarios

WhatsApp Image 2019-11-29 at 19.16.22

Sevilla es siempre una ciudad atractiva y apetecible, pero hay determinadas fechas que cuentan con un extra en la capital hispalense y no, ésta vez no nos vamos a referir a su famosa Feria de Abril o a la Semana Santa, sino a diciembre y a la Navidad, unas semanas en las que nuestra ciudad brilla más que nunca y en las que, como en el resto del año, casi todos los planes se viven en la calle y con mucha pasión. 

En Singular Apartments nos encanta esta época y también nos dejamos atrapar por el espíritu navideño. Muestra de ello son las actividades que realizamos en torno a esta festividad. Decoramos nuestros apartamentos de manera especial, dejamos algún que otro dulce detalle a nuestros huéspedes y realizamos, desde hace algunos años, nuestro Concierto de Navidad que, en esta ocasión, se celebrará el próximo 14 de diciembre en nuestro habitual lugar de encuentro: el patio de los apartamentos del Corral de San José, donde disfrutaremos de villancicos de todas partes del mundo y de un potaje navideño. 

Además, nuestros apartamentos, como ya os hemos señalado en anteriores ocasiones, se encuentran en pleno centro de la ciudad, justo donde se desarrollan el grueso de actividades en esta época navideña, por lo que, si decidís venir a Sevilla durante estos días y alojaros con nosotros, tendréis la suerte de poder vivir de primera mano muchas de las propuestas que os pasamos a detallar a continuación. ¿Ganas de Navidad? 

Diciembre y la Navidad de Sevilla en diez experiencias

Captura

Puente de diciembre

El inicio de diciembre está marcado en el calendario por el Puente de diciembre, con el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada como jornadas festivas en España. Este año, para los que tengan la suerte de disfrutarlo, abarca de viernes a lunes. Se trata de la antesala de la Navidad y una ocasión perfecta para visitar Sevilla, que ya lucirá engalanada con los brillos propios de estas fechas (las luces de Navidad se han inaugurado este año justo el fin de semana antes del puente).También durante estos días se podrá disfrutar ya de algunas de las actividades de la programación navideña municipal (Alumbra), como espectáculos de luz y sonido en la Plaza de San Francisco, que se podrán ver por primera vez durante el Puente. 

Además, podréis visitar la Feria del Belén de Sevilla, la más importante de España y en pleno centro histórico; ir a echar un vistazo a la Feria del Libro Antiguo, en la Plaza Nueva hasta el 9 de diciembre; conocer la tradición de los Seises en la Catedral; escuchar a la tuna en el Barrio de Santa Cruz, a partir de las 22.45 horas del día 7 de diciembre o, ya como plan alternativo, acercaros al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) para disfrutar de los videojuegos y la cultura japonesa con Mangafest (del 6 al 8 de diciembre). 

Paseo por sus calles iluminadas

La atractiva temperatura de Sevilla invita a pasear por sus calles en casi todas las épocas del año. Un gesto sencillo que puede convertirse en una experiencia maravillosa a partir de inicios de diciembre, con la iluminación navideña ya inaugurada (este año desde el día 29 de noviembre). Sevilla contará con cerca de 300 calles iluminadas y engalanadas con adornos de Navidad que estarán encendidos todos los días desde las 18.30 hasta las 23.00 horas, siendo el horario de 18.30 a 01.00 horas los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. 

Por otro lado, perfectamente se podría hacer una gymkana para encontrar los hasta diez árboles de Navidad que estarán salpicados por toda la ciudad (Plaza Nueva, Puerta Jerez, Plaza de Cuba, Estación de Santa Justa, Alameda de Hércules, Polígono Sur, Torreblanca, Glorieta Párroco Gabriel Ramos Chávez, Glorieta de los Melinares y Rotonda Aeronáutica). ¿Os animáis? 

Disfrutar de sus espectáculos de luz y música

EKXvhQyW4AIMCiV

La Plaza de San Francisco de la capital hispalense, muy cerca de todos nuestros edificios de apartamentos, acogerá este año uno de los espectáculos luminosos más significativos y especiales de la Navidad sevillana. Un conjunto de ocho ángeles de diez metros de altura iluminarán, al ritmo de la música, la plaza trasera del Ayuntamiento con un bonito espectáculo de luz y sonido para todos los públicos, que se inaugurará durante el Puente de la Inmaculada. 

La Setas de la Encarnación, la propia Plaza de la Encarnación y la Alameda también serán epicentro de espectáculos de luz y música y de actividades familiares que explicaremos más adelante en este mismo post. 

De ruta por los belenes y mercados navideños

¿Os imagináis una Navidad sin belenes o mercados de artesanía? Nosotros no. Si viajáis a Sevilla y os gusta perderos por estos tradicionales mercados estáis de suerte, ya que en nuestra ciudad se celebra la Feria del Belén de Sevilla, de las más importantes de España y de Europa, que cuenta con más de 15 expositores en los que los comerciantes venden todo tipo de productos artesanales relacionados con el mundo de los belenes. Este año se cumple su XXVI edición y su celebración se enmarca dentro de un repleto programa navideño, junto con el ciclo de conciertos de órgano de la Catedral o el concierto extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal.

PERAL

Y si lo que os gusta es visitar belenes, en Sevilla os podéis encontrar con una amplia variedad, algunos centenarios. Nosotros os destacamos el Belén Napolitano de la colección de arte de Mariano Bellver, que este año se podrá ver por primera vez en el patio central de la Casa Fabiola desde el 5 de diciembre, con actuaciones musicales. También os recomendamos el Belén Popular Canario (en la Sala del Apeadero del Ayuntamiento); el Belén Mudéjar del Palacio de los Marqueses de la Algaba; el tradicional Belén del Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla; el de la Catedral; el de la Fundación Cajasol  (en su sede de la Plaza de San Francisco); el del Círculo Mercantil; el del Hospital San Juan de Dios o el de La Roldana, en la Iglesia de Santa Cruz. 

En cuanto a mercados navideños os recomendamos un paseo y, por qué no, la compra de algún capricho que otro, en la Feria de Artesanía Creativa de la Plaza Nueva; en el Mercado Navideño de Nervión (Luis de Morales); por el del del Prado de San Sebastián o en las casetillas de la Alameda o Encarnación. 

216b8642-743c-413b-8e99-00f23eb15d13

Paseo celestial por obradores y conventos

Otro de los planazos que os recomendamos os va a entrar por varios de los sentidos. Os hablamos de realizar un dulce recorrido por los obradores y conventos de la ciudad para degustar los dulces típicos sevillanos (luego siempre caen algunos para regalo o para casa). Están preparados de forma artesanal y tradicional y os sabrán a gloria.    

Tiempo de villancicos

Otro plan infalible de la Navidad son los villancicos y las bandas de música. Y no sólo os hablamos de los que se pueden escuchar en bucle por la megafonía de las zonas comerciales, sino de los interpretados en directo y, de esos hay muchos en Sevilla. Como por ejemplo el Coro de Villancicos que actúa cada año junto al Belén del Arquillo del Ayuntamiento; o los pasacalles de las bandas de música, que se podrán disfrutar durante todo el mes de diciembre en el centro de la ciudad.  

No faltan las pistas de hielo

Una de las actividades estrella de ocio en familia, o no, de las navidades, son las pistas de hielo y en Sevilla cada año hay más. Como la que acoge desde los últimos cada Navidad el Prado de San Sebastián, que es la más grande de Europa. En el Prado, desde el 4 de diciembre y hasta el 7 de enero, también se podrá disfrutar de una gran noria, una rampa para trineos, de un espacio para la gastronomía y la artesanía, de una zona de restauración y de ocio infantil, de un mercado navideño y de una Casita de los Reyes Magos. 

Este año habrá otras pistas de patinaje repartidas por la ciudad como la de la Alameda de Hércules, otra en el espacio de ocio navideño de las Setas de la Encarnación, o la nueva pista de hielo que estrenó Sevilla Este el pasado 22 de noviembre. 

Pasacalles y micro mapping del Espacio Santa Clara

333cff9f-8d92-43a0-ada8-d877f74831ff

En Sevilla tampoco pueden faltar los pasacalles y los mapping, que cada año son más innovadores. Si el Ayuntamiento sorprendió el año pasado con un pasacalles de osos polares por plena Avenida de la Constitución, esta vez lo hará con el anunciado pasacalles de animales marinos organizado en colaboración con el Acuario de Sevilla. Este pasacalles recorrerá la Constitución los días 28 y 29 de diciembre. 

Y por otro lado el mapping navideño de este año impulsado por el Ayuntamiento, bautizado como micro mapping Gastro Poema de Navidad, se podrá disfrutar del 21 de diciembre al 3 de enero en el refectorio del Espacio Santa Clara (calle Becas). Contará con seis pases diarios de 15 minutos cada uno en el que intervendrán diferentes técnicas de video-mapping, olores y sonidos, buscando la recreación de una realidad virtual y paralela con la Navidad como hilo conductor.

VIRGENES

Actividades de ocio en familia

En Navidad apetece compartir planes con los amigos y la familia. Desde Singular Apartments os damos algunas ideas como ir a visitar los espacios de ocio ya mencionados del Prado de San Sebastián, de la Alameda (con la bola de nieve de Lipasam, atracciones de luz y una pista de patinaje y tobogán de hielo sintético), el de las Setas, con espectáculos nocturnos, o el de la Plaza de la Encarnación. 

De su lado, la Puerta Jerez volverá a contar este año con un carrusel francés a partir del 2 de diciembre; y Fibes acogerá Sevillalandia (atracciones para toda la familia del 21 de diciembre al 3 de enero).

Otras Propuestas culturales para estas fechas

CORRAL 3

Para terminar, dentro del ocio navideño, siempre hay hueco para las propuestas culturales. De hecho, muchas de las exposiciones y planes iniciados en el otoño aún podrán verse en el mes de diciembre como es el caso de la muestra de ‘El oro de Klimt’, en el Pabellón de la Navegación hasta el 15 de diciembre; o las de CaixaForum. También os recomendamos el musical ‘West Side Story’ programado en el Teatro de la Maestranza del 5 al 12 de diciembre o alguno de los seis conciertos que acogerá Fibes hasta el 6 de enero. 

Hablando de conciertos… ¿habéis presenciado alguna vez alguno en un camión de limpieza? En Sevilla podréis con los ‘Rockarround’, en los camiones de Lipasam, junto con talleres medioambientales para los más pequeños. 

También os recomendamos las actividades navideñas programadas en el Alcázar, como la de ‘Los Reyes del Alcázar’ o sus campamentos infantiles; todas las relacionadas con el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo; las actividades infantiles en los huertos urbanos que tiene repartidos la ciudad por muchos de sus barrios; o el Dreamhack (del 13 al 15 de diciembre) y el Videogame Party el 21 y 22 de diciembre en el Pabellón de San Pablo.

Categorías: Singular Arenal, Singular Corral de San José, Singular Gran Poder, Singular Metropol, Singular Peral, Singular Pilatos, Singular Siete Revueltas, Singular Vírgenes, Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Recent Posts

Últimos Post
Open chat
1
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by